5ª Sesión Plan Lector: DIFERENTES PERO IGUALES

El igualitarismo consiste en considerar a cada ser humano como igual, sin importar su raza, religión, sexo, orientación sexual, etc. En ese sentido, el igualitarismo significa reconocer las diferencias que existen en el otro sin discriminarlo por ellas. Por lo tanto, cada ser humano debe tener los mismos derechos en la sociedad.

Desde los centro educativos se trabaja para crear personas tolerantes, con capacidad de ponerse en el lugar de los demás y respetando los derechos de los seres humanos. No es una tarea fácil, requiere de una gran toma de conciencia por parte de todos, una conciencia que nos ayude a ir consiguiendo la marcada utopía de una convivencia pacífica desde el respeto de los derechos humanos.

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”, dice el Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Descarga la 5 SESIÓN (formato PDF) pinchando aquí: sesion 5_PlanLector_Diferentes pero Iguales

 

 

       Para ver vídeo que acompaña a esta lectura “DOLL TEST” pincha aquí:  Doll Test – Los efectos del racismo en los niños (ESP)”