Una botella vacía El atraco del agua en los aeropuertos (por Almudena Grandes)

 Era una chica muy guapa.

Él se fijó en ella sobre todo por esa razón. A su esposa, más allá de la belleza de su rostro, la admiró su gracilidad, la gracia con la que se movía, una elegancia innata en sus movimientos. Aparte de eso, ambos se fijaron a la vez en la botella de agua mineral vacía que llevaba en la mano mientras se aproximaba lentamente al control de seguridad.
–Cinturones fuera, vacíen sus bolsillos, ordenadores y tabletas fuera de sus fundas, cremas o líquidos en una bolsa de plástico transparente… –la encargada de su fila interrumpió su cantinela para dirigirse al objeto de su mutua admiración–. Señorita, la botella de agua no la puede pasar.

 

Leer más

El ordeñador de nubes…

Cuatro días antes de cumplir los 97 años, don Tadeo Casañas recuerda la noche en que salvó de la sed a los habitantes de El Hierro. Sentado en el sofá de su casa, pide perdón porque confunde las historias, se le quedan a la mitad, vuelve una y otra vez a los muertos, la cantidad de muertos que vio tirados en la batalla del Ebro, vuelve a la trinchera en la que durmió acurrucado con un compañero que a la luz del día resultó ser otro muerto más, vuelve a la novia que tuvo entonces en Sant Sadurní d’Anoia, en cuya casa se alojaba a veces.

Leer más

1ªsesión Plan lector: “Oxigénate”

La oxidación es la esencia de los procesos vitales, por eso, respirar es vivir y saber respirar es saber vivir.
Los niños respiran correctamente. Si observas a un niño en su cuna, tendrás la oportunidad de ver cómo respira por la nariz y cómo levanta y reduce su barriguita. Su respiración es rítmica, relajada y abdominal y su comportamiento alegre, espontáneo y creativo. Pero a medida que se va integrando en la sociedad, siente la represión, la crítica y la competencia y su espíritu se llena de temor y de angustia. Ahora su respiración es rápida.

Disfruta y oxigénate con esta lectura.

Descarga la 1ª SESIÓN (formato PDF) pinchando aquí: SESION 1_oxigénate

Leer más