5ª Sesión: “With a little help from my friends…”

“Los seres humanos no son la especie más fuerte en el planeta. No somos los más rápidos, ni los más inteligentes. La ventaja que tenemos es nuestra HABILIDAD PARA COOPERAR …  para ayudarnos los unos a los otros … nos reconocemos a nosotros mismos en cada uno, y estamos programados para la comprensión, el heroísmo, el amor. Y esas cosas nos hacen más fuertes, más rápidos… y más inteligentes. Es por eso que hemos sobrevivido.

Frases de la serie “TOUCH”, Tim Kring (creador), (2012)

Descarga la 5 SESIÓN (formato PDF) pinchando aquí:  sesion 5_with a little help

Leer más

LA MAYOR RED DE EMPRENDEDORES SOCIALES

Ashoka es la mayor red internacional de Emprendedores Sociales. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean agentes de cambio, o changemakers. Ashoka apoya el trabajo de más de 3.300 emprendedores sociales en 90 países. España, en la actualidad, da apoyo a 29. Su fundador, Bill Drayton recibió el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación en 2011… (para saber más pincha aquí)

José mari Luzárraga, cofundador de MTA (Mondragon Team Academy), ha sido elegido Ashoka Fellow 2015. Se une así a la red social de emprendedores sociales más grande y más influyente del mundo en reconocimiento a su contribución a la creación de una comunidad internacional de jóvenes emprendedores a través de un nuevo modelo de educación basado en el trabajo en equipo y el aprendizaje a través de proyectos reales… (para saber más pincha aquí)

Leer más

CAMINO A LA ESCUELA: una película cargada de optimismo y esperanza

Un día, mientras yo estaba en el Lago Salado de Magadi, (Kenia), por necesidades de una película, vi a cinco jóvenes que llevaban una bolsa extraña en el cinturón”, dice Pascal Plisson, guionista y director de “Camino a la escuela “, además de autor de varios documentales, entre otros “Masai, Guerreros de la lluvia “.

Cuando les pregunté qué era, uno de ellos se adelantó y con mucho orgullo sacó una flamante pluma, pizarra y una tiza. Jadeante, me dijo que estaba de camino a la escuela. […]”

Sinopsis

Un documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos –Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel- que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.

Camino a la escuela” es una película que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo.

Para saber más pincha aquí

Leer más

INGREDIENTES QUE SUMAN: cómo ayudar a los demás con pequeños gestos cotidianos

Ceder el asiento en el metro o en el autobús, ayudar a alguien a cruzar la calle, echarle una mano a los amigos con su traslado de piso… ayudar a los demás puede ser algo sencillo y cotidiano, no sólo beneficioso para los demás ¡sino también para uno mismo!

Todo suma, todo cuenta; y las consecuencias de acciones como éstas, además de beneficiosas, son imprevisibles: nuestros vecinos, a su turno, serán más sensibles ante el esfuerzo de otros, el anciano hablará de nuestro gesto y otras personas tomarán ejemplo de él, en el autobús, tras nosotros, puede que también otras personas cedan sus asientos a quien más lo necesite. ¡Y todo ello sin olvidar la gran satisfacción que causa ayudar a los demás!

Entra en la página oficial de OxfamIntermon para saber más pincha aquí

Leer más