8ª Sesión Plan Lector: LEER PARA ENTENDER EL MUNDO

HUELLA, una palabra polisémica que trataremos de abordar en cada una de sus acepciones: pisada, rastro, marca, indicio, pista, impresión, vestigio, memoria, secuela, lacra… HUELLA, una palabra amable si hablamos de cuidar nuestra huella de vida o el rastro que nuestras acciones dejan en la gente que nos rodea. HUELLA, una palabra que invita a la reflexión si hablamos de la huella social que deja la crisis económica, de la huella de carbono y su impacto en el cambio climático, de la huella digital o de nuestra marca personal en las redes sociales…

Con esta 8ª sesión finaliza el proyecto HUELLAS del Plan Lector 2017-18. Una vez más nuestro objetivo ha sido seguir fomentando el hábito lector en toda la comunidad educativa. A través de una cuidada selección de textos, webs y obras literarias  hemos pretendido profundizar y reflexionar acerca de temas sociales y de interés general.

En esta sesión se repartirá una lectura y una pegatina por alumno/a. Son ilustraciones de la Asociación de Editores de Madrid para la campaña “Leer estimula tu imaginación” además de CALIGRAMAS o poemas visuales.

Gracias a todo el profesorado y alumnado por su participación.

Equipo del Plan Lector

Descarga la 8ª sesión (formato pdf) pinchando aquí:  Sesion_08_Leer para entender el mundo

Descarga la 8ª SESIÓN (formato .jpg) pinchando sobre las imágenes inferiores:

 

Les recomendamos este vídeo de una campaña de fomento de la lectura:

 

Leer más