6ª Sesión Plan Lector: POR NO hablar de otra cosa

Desde 2009, la prevalencia del sexting, práctica de riesgo que consiste en compartir electrónicamente material sexualmente explícito, se ha incrementado exponencialmente. Según un meta-análisis publicado a finales de febrero en la revista JAMA Pediatrics, un número considerable de jóvenes menores de 18 años participan o han participado en prácticas de sexting en algún momento; en concreto 1 de cada 7 (15%) enviando material sensible y 1 de cada 4 (27%), recibiéndolo.

Si bien la prevalencia de sexting fue mayor entre adolescentes de más edad y en dispositivos móviles versus ordenadores, el estudio pone sobre la mesa una cuestión a la que prestar especial atención: la entrada de preadolescentes de entre 10 y 12 años en las prácticas de sexting […]

Extracto del artículo de EL PAÍS Sexting’ entre adolescentes, una práctica en aumento y cada vez más pronto”

En esta sesión repartimos tarjetas con 4 textos que hablan del sexting, del grooming y de casos reales.

Descarga la 6 SESIÓN (formato PDF) pinchando aquí: Sesión6_POR NO hablar de otra cosa_rotated

 

 

Al final de la lectura sería bueno poner los siguientes  vídeos:

ANTES DE COLGAR TU IMAGEN EN LA WEB, PIÉNSATELO

Anuncio del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid. Destinado a concienciar a los adolescentes y a los padres de la importancia de reflexionar antes de subir una imagen a la web.

“NO TE FÍES DEL TODO”

Esta historia ha ocurrido y queremos que no se repitan más casos. Lo importante es estar atentos y no revelar más información de la debida en la red.

 

 

Leer más