Celebrando el “Día de Canarias”

¡Gracias a la Rondalla Tabasco!

Este curso, como parte de los actos conmemorativos del Día de Canarias en nuestro centro, contamos con la inestimable colaboración de la Rondalla Tabasco, una agrupación folklórica que nace en el seno de la Asociación de la 3ª Edad “Lucio Illada” del Barrio de San Antonio de La Orotava. Esta asociación ha cumplido recientemente 25 años. Carmen Expósito Méndez es la sexta presidenta de esta asociación, y lleva 9 años consecutivos en la dirección de la misma.

En la Asociación “Lucio Illada” se llevan a cabo diferentes actividades cuyos monitores están pagados por el Ayuntamiento de La Orotava o por el Cabildo de Tenerife. Así, hay talleres de memoria, de manualidades, mantenimiento físico, petanca, juegos de mesa, etc. La asociación abre de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Para más información de la asociación pinchar aquí

La rondalla Tabasco está dirigida por el monitor Juan Ramón, que a su vez lleva las rondallas de otras asociaciones del valle. Esta agrupación folklórica está formada por 26 componentes y ensayan dos veces a la semana, lunes y jueves de 18: 00 a 20:00 horas. La rondalla suele asistir, siempre que los inviten, a diferentes asociaciones: ProBosco, HiperDino, Los Ángeles, fiestas de los diferentes barrios de la zona, etc.

Por suerte, este año nos acompañaron en el Día de Canarias y pusieron la alegría, el color, la música y la voz a un día tan especial. Agradecemos enormemente su desinteresada colaboración y esperamos tenerlos con nosotros en futuras ocasiones.

Para más información de quién fue “Lucio Illada” pinchar aquí

Por Pilar González Duranza, Vicedirectora del IES La Orotava – Manuel González Pérez