Proyecto CONCIENCIA

Del latín conscientĭa, 

  1. Conocimiento del bien y del mal que permite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios.
  2. Sentido moral o ético propios de una persona.
  3. Conocimiento espontáneo y más o menos vago de una realidad.
  4. Conocimiento claro y reflexivo de la realidad.

Durante el curso 2018/19 el PL del IES La Orotava – Manuel González Pérez quiere seguir apostando por la educación en los valores que han inspirado este proyecto en los últimos años y que son también el motor que mueve el espíritu de nuestra comunidad educativa.

Nos alineamos entonces con la propuesta de nuestro Departamento de Orientación para trabajar en la difusión, el conocimiento y la concienciación sobre los Objetivos del Milenio, que serán los temas que inspirarán nuestras sesiones.

 

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) se crearon como una hoja de ruta para poner en marcha la Declaración del Milenio. Con base en los valores y principios acordados por los Estados Miembros en la Cumbre del Milenio de 2010, los ODM han servido de marco mundial para la acción colectiva orientada a la reducción de la pobreza y a la mejora de las vidas de las personas de pocos recursos. Se estructuran en ocho objetivos claros e incluyen 21 objetivos con fecha límite para medir los progresos en materia de reducción del hambre y la pobreza, así como en mejoras de salud, educación, condiciones de vida, sostenibilidad ambiental e igualdad de género.

Les invitamos a que nos acompañen en este viaje.