Proyecto HUELLAS 2.0

HUELLA, una palabra polisémica que trataremos de abordar en cada una de sus acepciones: pisada, rastro, marca, indicio, pista, impresión, vestigio, memoria, secuela, lacra… HUELLA, una palabra amable si hablamos de cuidar nuestra huella de vida o el rastro que nuestras acciones dejan en la gente que nos rodea. HUELLA, una palabra que invita a la reflexión si hablamos de la huella social que deja la crisis económica, de la huella de carbono y su impacto en el cambio climático, de la huella digital o de nuestra marca personal en las redes sociales…

¿Y por qué HUELLAS 2.0? Porque nuestro proyecto, como la Web en su comienzo, ha ido evolucionando. Ya no solo se facilita una información de lectura, sino que, con la creación del blog, nuestros destinatarios pueden compartir sus reflexiones escritas, aportar sugerencias o plantear nuevos temas. Este plan lector es un plan de todos. Y además, ¡propondremos la escritura de relatos hiperbreves!

 

El Proyecto HUELLAS 2.0 se plantea seguir fomentando el hábito lector en toda la comunidad educativa. A través de una cuidada selección de textos, webs y obras literarias pretendemos profundizar y reflexionar acerca de temas sociales y de interés general. El objetivo, pues, es trabajar todos juntos con un mismo fin, potenciar la sensibilización en diferentes aspectos de este complejo mundo contemporáneo.

 

Descárgate el díptico del plan lector 2017-18, pinchando aquí: DIPTICO Plan lector 2017-18_HUELLAS

 

 

 

Descárgate el calendario del plan lector 2017-18 pinchando  sobre la imagen