Plan Lector Plan Lector

Plan Lector 2021-22: Proyecto ARTE Y PARTE

Después de unos años de andadura abordando temas y tipos de textos variados, ha llegado el momento de que este Plan Lector, sin abandonar su línea de educar en valores y su apuesta decidida por la difusión y el trabajo en los ODS, empiece a nutrirse de las aportaciones de toda la comunidad educativa. ¿Por qué? Porque una vez creada la conciencia, fomentado el pensamiento creativo, reflexionado sobre las realidades de nuestro entorno, nos toca opinar, hacer, aportar, enriquecer; ser Arte y Parte de la idiosincracia del IES La Orotava- Manuel González Pérez.

 

Así, durante el curso 2021-22 las lecturas, vídeos, recomendaciones y temas serán propuestos no solo por la comisión encargada que trabaja desde el Eje de comunicación lingüística, sino por el resto de ejes.

Para saber más, descarga la  SESIÓN pinchando aquí: lectura 1_PROYECTO Arte y Parte

 

¿Qué es el movimiento «Maker»?

Seguro que has oído hablar del movimiento ‘maker’ pero quizás no tienes del todo claro lo que es. Podríamos definir el movimiento maker como el colectivo de usuarios que crean y codificar objetos valiéndose de todo tipo de herramientas y que conforman una comunidad donde comparten sus trabajos y creaciones.

Para saber más, descarga la  SESIÓN.