Plan Lector Plan Lector

9ª Sesión Plan Lector: La Palabra en el tiempo.

El oxígeno como la palabra nos da la vida. No se concibe la vida en el planeta sin oxígeno. Ni sin la palabra. El oxígeno se encuentra en todos los seres vivientes. Y nosotros estamos hechos de palabras. Es necesario para respirar. Y las palabras para comprender y explicar el mundo. Sin oxígeno sería imposible asimilar la comida. Y sin palabras, digerir la realidad. Está en el agua, en el 50 % de la corteza terrestre. Y las palabras están en los libros, en las redes sociales, en los medios de comunicación…
Con esta 9ª sesión finaliza el proyecto OXÍGENO del Plan Lector 2016-17. Una vez más nuestro objetivo ha sido seguir fomentando el hábito lector en toda la comunidad educativa. A través de una cuidada selección de textos, webs y obras literarias  hemos pretendido profundizar y reflexionar acerca de temas sociales y de interés general.
El objetivo final, pues, es trabajar todos juntos con un mismo fin, potenciar la sensibilización en diferentes aspectos de este complejo mundo contemporáneo.
En esta sesión se repartirá una pegatina por alumno/a. Son ilustraciones de QUINT BUCHHOLZ con frases célebres.
Para descargar la 9ª sesión pinchar aquí:  Sesión 9_pegatinas