6ª Sesión Plan Lector: EL PLAN ES LEER

¿ Es posible recomendar un libro?  No  hablamos de libros, sino de lo que sentimos con los libros.
En esta, la ultima sesión del Plan Lector 2018/19, distintos miembros de nuestra comunidad educativa (profesores, alumnos, personal de administración) recomiendan algún texto que les ha hecho pensar, sentir, reír…porque este curso queríamos crear ConCiencia y por eso dedicamos varias sesiones a los ODS (Objetivos de Desasrrollo Sostenible, Agenda 2030); pero sobre todo y ante todo,  EL PLAN ERA LEER.

¿Es posible recomendar un libro? Cuando le recomiendas un libro a alguien, le estás diciendo: “Este libro te gustará, disfrutarás de él”. ¿Y quién es uno para arrogarse la capacidad de saber si ese libro le gustará a otra persona, si de verdad lo va a disfrutar?.

Quizá solo sea posible entre dos personas que se conocen mucho. Dos amigos que leen y que suelen hablar de libros pueden recomendarse mutuamente libros. Pero ni siquiera en ese caso es seguro que las sugerencias sean acertadas. ¿A quién no le ocurrió recomendar un libro a un amigo con la convicción de que le encantaría y sin embargo después el amigo no pudo pasar de la página diecisiete?.

El disfrute de un libro depende de muchos y muy variados factores, que suelen escapar no solo a la persona que recomienda sino incluso también a quien recibe el consejo. Según Juan Sklar (escritor argentino) “no podemos hablar de los libros, sino de lo que sentimos con los libros”.

 

Descarga la 6 SESIÓN (formato PDF) pinchando aquí: 6sesión PL_El plan es leer

Leer más