1ª Sesión PLan Lector: YO TAMBIÉN QUIERO SER MUJER

No sé por dónde empezar mi discurso. No sé lo que la gente se esperaba que dijera. Pero antes que nada, gracias a Dios por quien todos somos iguales y gracias a cada persona que ha orado por mi rápida recuperación y una nueva vida. No puedo creer cuánto amor me ha mostrado la gente. He recibido miles de tarjetas de buenos deseos y regalos de todo el mundo. ¡Gracias a todos ellos. Gracias a los niños cuyas palabras inocentes me animaron. Gracias a mis mayores cuyas oraciones me fortalecieron![…]»

Discurso de la joven Malala Yousafzai en el auditorio de las Naciones Unidas en Nueva York

 

En esta última sesión entregamos marcadores relacionados con el tema.Descarga la 1 SESIÓN (formato PDF) pinchando aquí:

Lewis Carrol marcador

Malala_marcador_1

Malala_marcador_2

Ángel González marcador

 

Leer más

2ª Sesión PLan Lector: YO TAMBIÉN QUIERO SER MUJER

«Se llama Stefany Marjorie, tiene ocho años, es salvadoreña y acaba de entrar en EE UU a través de su frontera con México. Seguramente ha viajado sola, abrazada al muñeco. Parece raro, imposible, como para no creérselo, pues se trata de un recorrido largo, lleno de riesgos. Piensen en la inquietud que sentimos nosotros cuando nuestro hijo, al que hemos enviado a la tienda de la esquina a por un bote de comida para el gato, se retrasa unos minutos[…]»

Extracto de “Sin papeles” de Juan José Millás

 

Descarga la 2 SESIÓN (formato .jpg) pinchando sobre estas  imágenes

 

 

 

Leer más

Plan Lector 2014-15: Proyecto 7 TEMAS-7 CAUSAS

“7 temas-7 causas” forma parte del Plan lector de nuestro centro para el curso 2014-15.

Este proyecto pretende ser realista y por eso compartimos con Daniel Pennac la idea de que escuela no puede ser una escuela del placer… Es una fábrica necesaria de saber que requiere esfuerzo…, pero el esfuerzo se puede convertir en placer. Nos ilusiona pensar que merece la pena el esfuerzo de compartir el placer de leer y, además es nuestra responsabilidad, porque la lectura se aprende en la escuela. Alejemos el fantasma de que leer nos roba tiempo. El tiempo para leer, al igual que el tiempo para amar dilata el tiempo de vivir.

Descárgate el tríptico del plan lector 2014-15, pinchando aquí: PLAN LECTOR TRIPTICO def

Leer más