Plan Lector Plan Lector

Plan Lector 2019-20: Proyecto CreaCtiv@s

El cerebro humano es un órgano fascinante y complejo. Tenemos dos hemisferios cerebrales, dos grandes masas encefálicas que es donde están situadas las funciones intelectuales.

Se dice que el hemisferio izquierdo del cerebro se encarga de las funciones del habla, escritura, numeración, matemáticas y lógica mientras el derecho se encarga de los sentimientos, emociones, creatividad y habilidades de arte y música; pero lo cierto es que nadie es del todo zurdo  o diestro si hablamos de su cerebro. Nuestro cerebro es sorprendentemente plástico y su capacidad de aprender es su mayor virtud.

Lo que sí es cierto es que en el cerebro se genera el pensamiento pero ¿qué es exactamente el pensamiento? ¿de cuántos tipos hay? y ¿qué relación tiene con el lenguaje?.

Los límites de nuestro lenguaje son los límites de nuestro mundo y este Plan Lector del curso 2019-20 Proyecto CreActiv@s pretende ensanchar nuestro mundo a través de la lectura, convirtiéndonos en personas con pensamiento crítico, pensamiento libre y pensamiento responsable. Personas que piensan OUTSIDE THE BOX.